20 sept 2011

¡Mangamudd tiene un año!


Pues sí, hoy mismo hace justo un año de la primera publicación del grupo. Esta fue el capítulo 39 de Kuroko no Basket (nuestro proyecto estrella), lo que significa que con el que hemos publicado hoy, hacen un total de 55 capítulos fansubeados y una media de algo más de un capítulo por semana (en lo que a Kuroko se refiere).

Hemos tenido infinidad de proyectos aparte de Kuroko, la mayoría de los cuales han resultado un fracaso, a excepción de Rainbow que gracias a gente como Ryo, Ebizo y Argab, ha salido a flote. 

La verdad es que parece que fue ayer cuando unos cuantos antiguos conocidos nos pusimos en contacto para montar esto. Hoy, de la gente que empezó no queda casi nadie. Algunos se han ido y otros han venido de forma que ahora el scanlation cuenta con 5 miembros, y a mi ver, mucha más actividad que cuando éramos más gente.

He conocido a mucha gente, he aprendido a editar, a limpiar e incluso (malamente) a traducir. Pero sobre todo me he dado cuenta de lo difícil que es llevar el timón de un proyecto sin desviarse del rumbo y sin perder remeros. ¡Joer! Esto suena a despedida, pero no, aun me queda cuerda para seguir con esto,  por lo menos de momento ^^.

Quiero dar las gracias a toda la gente que de una manera u otra nos ha ayudado pero especialmente a:
 - Unok: ya que, por razones evidentes, sin él está claro que Mangamudd sería imposible.
 - el_ent: por ser nuestro principal seguidor y animarnos prácticamente todos los días con sus comentarios.
 - Artgab: Por ayudarme a reflotar Rainbow.
 - Oga Touma: por su paciencia con las irregulares publicaciones de Sket Dance  ^^.
 - Vankazen (donde quiera que esté xD): Por todas las colaboraciones con Fubuki y por su heroico esfuerzo traduciendo para nosotros.
 - Fullelric por sus limpiezas en Sket Dance y su predisposición a ayudarnos en lo que haga falta.
 - Wilpo y al resto de gente de NS por su esfuerzo por sacar Sket Dance en colaboración con nosotros aunque no todo haya salido según lo planeado >o<
 - Dani D Luffy: que lo dio todo sacando One Piece y al que ahora le deseo suerte en el camino del mangaka.
 - Todos los users de Submanga, McAnime y de nuestro foro que comentan y agradecen nuestros capítulos habitualmente.
 - Seguro que se me olvida alguien y pido perdón de antemano... Soy despistado por naturaleza xD.

Eso sí, he de decir que tengo una espinita clavada, el foro, ya que este nunca ha tirado para adelante. Pero bueno, nada es perfecto y el balance del año, por lo menos para mi, es positivo. Y los 55 capítulos de Kuroko, los 20 de Rainbow y los 12 de Sket Dance (de los cuales queda alguno por publicar), lo avalan.

¡Un saludo a todos! Y por favor, seguid apoyándonos. ¡Arigatou! 

6 comentarios:

  1. Wow... el tiempo se pasa volando, ustedes que cumplen un año y nosotros que vamos para el segundo xD
    Bueno pues, le deseo un feliz aniversario a Mangamudd y a todos los miembro de su staff y espero que así como este, lleguen muchos otros aniversarios más.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. o.O Feliz Aniversario vaya sorpresa... muy agradesida con los del staff por todo el trabajo que hacen adoro sus proyectos sobretodo por que puede conocer su fansub gracias a Kuroko que a la vez se a vuelto uno de mis mangas favoritos

    GRACIAS X3

    ResponderEliminar
  3. Un año!!!! el scanlation se hace mayor!!! xDDD Muchas felicidades a todos los que haceis posible que los leechers del mal como yo podamos disfrutar de series como Kuroko o Rainbow!!!!

    PD.: Este Gaou aconrdándose de mí en el aniversario.... xDDD Así tengo más ganas de seguiros ;P

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! Os continuaremos siguiendo por siempre jamás :P jajajajajaja

    Gracias! ^^

    ResponderEliminar
  5. Feliz aniversario!!! En verdad hacen un gran trabajo con kuroko no basket(que es el q leo) y de seguro con los demas mangas que han publicado, de verdad se les agradece y espero que sigan adelante! :D

    ResponderEliminar
  6. Por razones evidentes... Bueno, supongo que sí. Fueron mis traducciones de Kuroko, posteadas para uso libre en Mangahelpers por aquel entonces, las que animaron a Gaou a sacarlo. Fui yo el que le fui pasando las limpiezas de Kuroko, primero de Shinratensei (grupo inglés del que yo era administrador), y luego de Imangascans (haciendo de intermediario). Y también soy yo quien fui pasándole las traducciones antes de postearlas en Mangahelpers, y ahora las estoy reservando para Mangamudd. Sí, supongo que he hecho bastante por este grupo.

    Y la verdad es que yo también tengo que agradecer a sergi_89 (anterior traductor de Kuroko no Basket para DragonPiece y RNG Scans) por haberme ayudado las muchísimas veces que tenía que usar términos de baloncesto de los que no tenía ni idea (double clutch, hook shot, fade-away, jump shot, lay-up...).

    ResponderEliminar