17 sept 2011

Tutorial de edición básico - partes 1 y 2

Me he animado a hacer unos pequeños tutoriales de edición para todos aquellos que quieran aprender. A ver si así alguien se anima a echarnos una mano.

¡OJO! CONTIENE SPOILER DE KUROKO NO BASKET

Explico las cosas a mi manera; por supuesto hay otras formas de hacerlo y cada día se aprenden más trucos, lo descubriréis si os adentráis en esta pequeña afición.
De momento os dejo los dos primeros, ambos muy sencillos:





Recomiendo visualizarlos en pantalla completa y a la mayor resolución que vuestra conexión os permita.
Espero que os gusten.

5 comentarios:

  1. Me acabo de dar cuenta de que en el insertado había puesto "falsa" en vez de "falta"... Lo que tiene ir rápido escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria ayudarles,se limpiar y esto del texto se ve facil,lo que me gustaria seria un tutorial de limpieza con los textos flotantes,esos textos no se como quitarlos

    ResponderEliminar
  3. En Kuroko, la mayoría de veces esos textos ya están quitados (porque el grupo inglés Imangascans nos da los PSDs directamente). Pero no vendría mal, porque yo alguna vez he traducido un texto que no han editado en inglés y esas cosas...

    El problema es que no se puede hacer un verdadero tutorial de quitar incrustados porque cada uno se puede hacer de muchas formas distintas. Lo mejor que se podría hacer es una introducción a las herramientas que se utilizan, y el resto es ir practicando.

    ResponderEliminar
  4. En el próximo tutorial tenía pensado explicar eso mismo. Por lo menos el uso básico del tapón clonar y algo de dibujo vectorial con la herramienta pluma. El caso es que se me tiene que presentar una página que se adecuada para dicho tutorial, en ese momento sólo hay que poner en marcha el capturador de pantalla.
    P.D. Si quieres ayudarnos ponte en contacto con nosotros en: mangamudd@gmail.com
    Un saludo!

    ResponderEliminar